lunes, 7 de enero de 2008

Mis primeros días con mi Treo 650.

Después de muchas búsquedas y análisis, por fin me decidí por una nueva Palm, tenia muchas dudas sobre migrar a Windows Mobile o seguir con os Palm.

La verdad Palm me ha dejado esperando por nuevos y mejores productos, buscaba un dispositivo todo en uno, WiFi, cámara, reproductor multimedios, buena pantalla, liviano etc., pero la verdad OS Windows me dejo decepcionado en cuanto a los aspectos de seguridad y estabilidad en el manejo de aplicaciones, por eso volví a Palm.

Vi muchos modelos de Smartphone no Palm, con diseños de hardware increíbles, pero todos Windows.

Treo me ofrece casi todo lo de los demás modelos, menos WiFi, en realidad no lo necesito, los sitios donde tengo acceso WiFi lo hago por medio de mi portátil, pocos puntos de acceso públicos son gratuitos, si deseo acceso a internet lo hago vía GPRS desde mi celular.

Las personas que ven mi Treo dicen que es un teléfono muy grande, a lo que respondo que es un Smartphone, y por eso es "un poco grande". Su pantalla me parece genial, igual a la de mi antigua Zire 72, sin el área de grafitti, pero igual para eso tengo el teclado, a lo que a penas me acostumbro, pues ya manejaba bien el grafitti. Su teclado es algo pequeño, pero con el tiempo te acostumbras, es más pequeño que el de una Blackberry 7280, pero fácil de manejar. Su botón de 5 vías te permite manejar casi todas las funciones de tu treo sin necesidad de utilizar el styluz, mejor aun, con una sola mano.

El sonido en conversación es aceptable, aunque no mejor que el sonido de mi Nokia 6131. Su sonido en mp3 o demás funciones multimedia depende de los audífonos que utilice, por ejemplo, utilizo unos manos libres de un Nokia 5200 y el sonido es muy bueno, lo único que me parece malo es que su clavija para audífonos es de 2.5 mm, la mayoría de mis audífonos son de 3.5 mm por lo que me veo forzado a utilizar un adaptador, estoy buscando unos audífonos/manos libres BT de buen desempeño.

Su compendio de aplicaciones me parece muy básicas comparadas con los nuevos modelos de pal repletos de aplicaciones, aunque esto no es un problema pues herede todas las aplicaciones que tenia mi Zire 72.

He probado su procesador con aplicaciones como pocket tunes y documents to go, este ultimo corriendo desde mi SD sin problemas. Su memoria de 32 Mb se te antoja al principio muy poco, pero luego ves que tu SD de 2Gb te da muchos espacio para almacenar lo que quieras.

Sus botones son de fácil acceso, solo le falta software nativo para administrar tonos e imágenes para tus contactos, como asignar un tono y una imagen cuando alguien te llama, aunque lo puedes con aplicaciones como ring, muy buena. El resto de las funciones de PIM es a lo que Palm nos tiene acostumbrados, sencillas, solidas, estables y ante todo seguras.

Una de las cosas que me atrae es la facilidad para sacar la Simcard del teléfono sin tener que desarmarlo o apagar el Treo para hacerlo, sacar su bandejita porta Simcard es súper fácil. También puedes apagar el teléfono y dejar las funciones de Palm normales, es fácil cambiar entre un estado de solo Palm y Smartphone de una manera muy fácil. Solo me molesta que cuando se bloquea la Palm debas destaparla para presionar el botón de reset, aunque esto no pasa muy de seguido, es harto tener que destaparla.

Su software para el manejo de correo y mensajería son buenos, aunque versamail aun no tiene soporte para outlook 2007.

Después de montar las actualizaciones de seguridad y mi software "esencial" estoy fascinado con su desempeño.

Lo bueno:

Estable, segura, liviana, bonita, rápida y fácil de usar.

Lo malo:

Lo oculto de su botón reset.

Para quien es:

Gente que le gusta tener el poder en sus manos, que no le importa su tamaño con respecto a teléfonos móviles de gama altos más livianos.

Gracias a Alex y al bueno Leo por sus consejos y ayuda con mi nuevo juguete.

No hay comentarios: