sábado, 25 de octubre de 2008

HTC Dream Parte III

Pantalla táctil
Cuando deslizas el teléfono abierto, la pantalla cambia automáticamente la orientación de retrato a modo paisaje. Dicho esto, si bien esta equipado con un acelerómetro, la pantalla no cambia cuando físicamente rotar el teléfono en su estado cerrado. De acuerdo con T-Mobile, durante la prueba, la gente prefiere que la pantalla sólo cambie cuando se utiliza el teclado, puede ser así, pero vemos el beneficio de tener la rotación automática de pantalla en algunos casos, tales como ver fotografías. Esto no quiere decir que esta funcionalidad no se añadirán en el futuro, y en el futuro, habrá aplicaciones en las que giraran la orientación del teléfono de acuerdo con la posición, incluso cuando la pantalla este cerrada.

La pantalla con medidas reales de 3,2 pulgadas de diagonal y tiene una resolución 320x480. Es vibrante y fuerte, y al igual que el iPhone y BlackBerry Storm de RIM, tienen capacidad de pantalla táctil, por lo que sólo responden al tacto de su dedo y no solo a la uña u otros objetos como un lápiz. El G1 proporciona háptica retroalimentación, pero sólo para determinadas acciones y no con cada toque. En primer lugar, usted sentirá una leve vibración cuando se realiza una pulsación larga en un icono. En general, pensamos que esto era muy util, pero hubo momentos en que la G1 no registrar nuestras acciones, por lo que algún tipo de confirmación habría sido agradable.

Para acceder a diversas funciones dentro de una aplicación, puede presiona un largo rato la pantalla con su dedo y aparecerá una ventana pop-up con sus opciones. Es contextual, por lo que los elementos del menú será siempre de interés para el programa que se encuentran. Puede navegar rápidamente a través de listas con una película, o usted puede arrastrar el dedo para un más lento y más preciso desplazamiento. Además, puede hacer un zoom las páginas Web y otros documentos mediante el toque y a continuación, pasar el dedo por la pantalla. A diferencia del iPhone, sin embargo, la pantalla táctil del G1 de no multitouch, de modo que no se puede acercar y alejar las páginas con pellizcos o separación de los dedos. Es cierto, realmente perdió en esta característica, ya que permite visualizar páginas Web e imágenes mas fácil, pero no es necesario.

Interfaz de usuario
En general, el T-Mobile G1 tiene una interfaz limpia, divertida y fácil de usar. Usted tiene la libertad de personalizar la pantalla de inicio con sus aplicaciones favoritas, además, puede hacerlo de varias maneras. Por ejemplo, usted puede hacer una presión larga en la página principal, que traerá un menú donde usted puede agregar accesos directos, widgets, o cambiar el papel tapiz. Por otra parte, hay una pequeña pestaña a lo largo del borde inferior de la pantalla que se puede tocar y luego tirar hacia arriba, que revelan un completo menú de aplicaciones. A partir de ahí, haga una pulsación larga en un icono y, a continuación, arrastrarla a la pantalla de Inicio. Para eliminarlo, realizar el mismo toque de acción y, a continuación, arrastrarla a la papelera. Tenga en cuenta que esta acción simplemente la elimina de la pantalla y no se elimina la aplicación del dispositivo. Existen también paneles deslizantes a la izquierda ya la derecha donde usted puede añadir más atajos, y hay una barra de notificación en la parte superior, que puede derribar como una ventana de la sombra y ver las llamadas perdidas, nuevos mensajes, descargas, y mucho más.

Hay mucha cosas que me gusta de la interfaz de G1, como su pantalla táctil de vidrio que permite una muy buena visualización, el teclado QWERTY (aunque no nos gusta las pequeñas teclas), y el trackball para la navegación similar al de la Blackberry Perl. Nos gustaría decir que la capacidad de respuesta de la pantalla táctil está a la par con la del iPhone's. Pero tenemos que decir que su interfaz no es mas que intuitivo. Por ejemplo, como con la mayoría de todos los demás teléfono, la necesidad de inmersión en el menú de diseño cada vez que quería acceso a algo, puede ser un poco molesta. Sí, es posible arrastrar a sus aplicaciones favoritas como accesos directos, pero eso significa que usted necesita pasar un poco de tiempo para hacer estos ajustes. Con el iPhone, no hay pantalla de inicio; desde cualquier parte te traslada directamente al menú. Nos damos cuenta de que el iPhone es un teléfono muy singulares en este sentido, pero en una comparación estricta entre el G1 y el iPhone, la interfaz del iPhone gana.

Además, aunque nos gusta la mencionada trackball y barra de menú, simplemente no es tan fácil como gestos los multitouch del iPhone, especialmente para el zoom dentro y fuera de las imágenes. Esto es aún más evidente en el navegador de aplicación, en el que vamos a explorar más tarde.


No hay comentarios: