sábado, 25 de octubre de 2008
HTC Dream Parte I
Basado en un articulo de cnet.com
Hace poco más de un año que Google anuncio Android y los rumores sobre un pequeño dispositivo denominado HTC Dream comenzaron a fugarse en la Web. Es justo decir que el Dream genero muchas expectativas y genero mucho bum como el iPhone de Apple en su momento, no sólo porque sería el primer smartphone en ejecutar la plataforma móvil Google, sino también debido a su potencial para superar a la querida Apple. (Nos guste o no, el iPhone estableció un nuevo modelo en los teléfonos tipo barra, y sirve como una especie de punto de referencia para los smartphones de pantalla táctil en estos días.)
El 23 de septiembre, se presentó al mundo oficialmente a la HTC Dream, ahora conocido como el T-Mobile G1, y la reacción inicial oscilaba entre "Eso es todo?" a "Tengo que tenerlo!". Lamentablemente, se centro más en la "Eso es todo?". El G1 definitivamente ofrece la funcionalidad original iPhone y no el actual iPhone 3G, incluyendo la capacidad de copiar y pegar, los mensajes multimedia, características de las que carecen los dos modelos de iPhone, una mejor cámara, y Google Street View. Sin embargo, existen algunos graves defectos de diseño y en este momento, la G1 no es compatible con Bluetooth estéreo, Microsoft Exchange, o la grabación de vídeo. Si bien estas características pueden (y probablemente serán) añadidas en el futuro, sentimos como que HTC, Google y T-Mobile tuvo la oportunidad de llegar realmente a cabo los movimientos para equilibrar la balanza y hasta ponerla a favor suyo, pero no aprovecharon al máximo esta oportunidad.
A pesar de estos defectos, Google Android, el sistema operativo nos impresiono muchisimo. Hay un enorme potencial para el G1 (y de cualquier teléfono basado en Android) para convertirse en un poderoso minicomputador, pues los desarrolladores pueden crear más aplicaciones por ser una plataforma abierta. Ahora, sólo hay alrededor de 35 aplicaciones en la tienda de Google, por lo que el G1 se siente un poco limitado. Evidentemente, hay suficiente curiosidad acerca de Google Android para atraer a los compradores, y de hecho, las pre-ordenes para el G1 ya se han vendido. Sin embargo, no ofrecen bastante petición y facilidad de uso de un iPhone, por lo que la G1 no es una buena opción para cualquiera persona que desee hacer el salto desde un teléfono celular normal a su primer Smartphone o para los usuarios de negocios que también desean mantenerse conectados a su empresa y ha aplicaciones de productividad como MS Exchange. Estos nos indica que el T-Mobile G1 es más adecuado para los amantes de los gadget, personas que aman jugar alrededor de Modding y sus dispositivos. Vamos a seguir para poner a prueba la G1 y sus aplicaciones a la medida que se vayan añadiendo, y aunque esperamos una mejora en el hardware en el futuro, estamos entusiasmados con Google Android y siento que podría cambiar la manera en que usamos los teléfonos inteligentes. El T-Mobile G1 estará disponible a través de T-Mobile el 22 de octubre en negro o bronce y costará $ 179.99 con un contrato de dos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario