sábado, 25 de octubre de 2008

HTC Dream Parte X

Finalmente.

Lo bueno:
El T-Mobile G1 presenta un teclado QWERTY completo, soporte para redes 3G y Wi-Fi, GPS y Bluetooth. El sistema operativo Google Android ofrece una buena integración con aplicaciones de Google, así como el acceso a la tienda Amazon MP3 y YouTube. A medida que más aplicaciones estén disponibles, el G1 también convertirse en un smartphone más potente de todos los tipos de usuarios.

La descarga de aplicaciones de la tienda de Android también fue rápida, con cada una de las solicitudes que no tomaban más de 10 segundos. Mientras tanto, los clips de YouTube en la red 3G tomó algún tiempo.


La mala:
El G1 no incluye un conector para auriculares estándar y carece de soporte Bluetooth estéreo y soporte de Microsoft Exchange. Hay algunas peculiaridades molesta de diseño que hacen que el smartphone sea incómodo y difícil de usar. El seguimiento de GPS fue decepcionante, y la calidad del altavoz no es la mejor.

Resumen:
Si bien no estamos enamorados con el diseño y nos habría gustado algunas características adicionales, la verdadera belleza de la T-Mobile G1 es la plataforma de Google Android, ya que tiene el potencial de hacer smartphones más personal y más poderosos. Dicho esto, no hay todavía bastante, así que por ahora, el G1 es el más adecuado para los amantes de los gadget, en lugar de los consumidores y usuarios empresariales.

HTC Dream Parte IX

Cámara
El T-Mobile G1 está equipado con una cámara 3.2-megapíxeles, que opaca a la cámara del iPhone de 2-megapixel, pero usted no puede grabar vídeo. (¿No Hemos aprendido nada de Sidekick o del iPhone?) Lo que es peor, no hay ajustes de la cámara, tales como balance de blancos, efectos y modos de disparo. Recientemente hemos examinado la Krave Motorola, que también quitaron estas características de la cámara, y Motorola dice que es porque sus clientes no quieren esta característica. Esperamos que esto no se convierta en una tendencia, por que nos gusta tener las opciones de edición.

Tomar fotografías con el G1 fue un desafío. Tienes que tener una mano firme para conseguir un disparo claro, como el menor movimiento se traducirá en una imagen borrosa. Nos tomó alrededor de 10 a 12 fotos antes de que pudiéramos obtener un buen tiro, y al final, fue bastante frustrante la experiencia. La calidad de la imagen es mediocre. Hemos encontrado que los objetos en el exterior habían marcado definición, pero un poco suave en el centro. También hubo un poco de un tono amarillento a la imagen.

HTC Dream Parte VIII

Música y video
Si bien Apple tiene la poco envidiable tarea de incorporar una verdadera iPod como reproductor de música en el iPhone, el T-Mobile G1 es más que un teléfono celular y reproductor de música, pero no tiene que carga con la fama del iPod. Dicho esto, el reproductor de música en el G1 es sólido por lo que satisface a la mayoría de los oyentes ocasionales. Las canciones están organizadas por artistas, álbumes, canciones y listas de reproducción, como cabría de esperar. Aparecerá el típico reproductor de música funciona como azar, repetir, y la posibilidad de crear listas de reproducción sobre la marcha. Y aunque no hay portadas, usted podrá ver el álbum en un formato de lista. Nos gustó especialmente que puedes convertir cualquier canción a un tono de llamada directamente desde el reproductor de música pulsando el botón "Utilizar como tono de llamada".

Pero quizás la parte más interesante del reproductor de música es su vinculación con la tienda Amazon MP3, la respuesta de Android a la iTunes Music Store. A diferencia de la iTunes Store, todas las canciones de la tienda de Amazon están libres de DRM, lo que significa que puede hacer lo que quieras con ellos - les transferencia de un ordenador a otro, editarlos en pistas más cortas, y mucho más. Lamentablemente, al igual que el iTunes Store, sólo se puede descargar canciones por Wi-Fi, y no por la red 3G.

Para comprar una canción, todo lo que hay que hacer es usar su cuenta de Amazon y luego pulsa el botón de compra. Canciones y álbumes suelen ser más baratos que los de iTunes - en Amazonas una canción es de alrededor de 0,89 dólares y un álbum puede estar en cualquier lugar de $ 5 a $ 9 (Una canción en iTunes esta casi en los $ 0,99 y un álbum alrededor de $ 9,99). Puede navegar por la tienda del Top 100 Álbumes, Top 100 canciones, por género, o simplemente la búsqueda de su canción favorita o artista.

Por supuesto usted no tiene que comprar las canciones de la tienda Amazon MP3 si usted no desea. Puedes subir cualquiera de sus propios archivos de música en el G1. El G1 soporta MP3, M4A, AMR, WMA, MIDI, WAV, Ogg Vorgis formatos y tiene 192MB de RAM y 256MB ROM. Como hemos mencionado, el G1 viene con una tarjeta microSD de 1GB, que viene precargado con 11 canciones. La ranura de expansión puede apoyar hasta 8 GB de tarjetas.

Quizás la cosa más decepcionante acerca de la G1 es reproductor de música relacionados con el hardware. El G1 no tiene Bluetooth estéreo, y no tiene soporte para auricular de jack de 3,5 mm. En nuestra opinión Esto es una evidente y absolutamente omisión, y sin duda significa que el G1 no pretende ser un sustituto de reproductor de música.

Además de la tienda Amazon MP3 y reproductor de música, el T-Mobile G1 incluye una aplicación dedicada a YouTube. Tomó bastante tiempo para cargar los clips a través de 3G, y la calidad no era la más grande. Aunque las imágenes y el audio se sincronizan, es bastante borrosa, pero también se ve una baja resolución desde la versión que estaba utilizando T-Mobile en lugar de la red de Wi-Fi. La orientación de la pantalla irá a modo paisaje para los vídeos.

HTC Dream Parte VII



Productividad y herramientas PIM
El T-Mobile G1 ofrece un PIM (personal de gestión de la información) y herramientas básicas de productividad. Usted obtiene Calendario, Contactos, una calculadora y un reloj de alarma. La ventaja del T-Mobile G1 es que los Contactos y el Calendario, se actualizan con Gmail, por lo que no tienen que sincronizar con el ordenador todos los días. Aparte de los datos adjuntos de correo electrónico, podrá utilizar Google Docs pero solo tiene soporte para consultarlos, no editarlos, pero no hemos podido acceder a una hoja de cálculo compartida Google. Una vez más, el T-Mobile G1 podría no ser la mejor opción para los usuarios corporativos, dado que no se puede editar documentos de Office. Estamos seguros de que el androide se expande el mercado más aplicaciones de productividad estará disponible.

GPS
El G1 ofrece GPS asistida y de la red con ayuda de ubicación. Por supuesto, Google Maps esta precargado en el dispositivo como el estándar de mapa, satélite, tráfico y puntos de vista. Además, se obtiene Google Maps Vista de la calle, y hay un modo de brújula que proporciona una vista de 360 grados de la calle, simplemente moviendo el teléfono de lado a lado (no hay actualmente otro teléfono compatible con esta función). Básicamente, acaba de tocar en cualquier punto de un mapa y entonces la burbuja para obtener una vista a pantalla completa de la calle. A continuación, puede mover el teléfono en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha), incluso puedes girar en círculos y la vista se desplazará con usted.


Puede buscar por diversas empresas y plan de viajes por la entrada de inicio y finalización puntos. El G1 proporciona paso a paso las direcciones de conducción, pero no en tiempo real como un dispositivo GPS independiente. En lugar de ello, usted consultar una lista de texto basado en las instrucciones o ver la ruta en el mapa con el paso a paso las direcciones. Una vez más, sospechamos una aplicación de navegación aparecerá en el mercado Android tarde o temprano.

El desempeño del GPS fue mixto durante nuestras pruebas iníciales. Si bien es capaz de proporcionar con precisión las direcciones de texto, encontramos que, más a menudo no, el G1 fue lento para obtener una solución en nuestro lugar y que a menudo eran recibidos con el mensaje "Su ubicación no puede determinarse. Nosotros seguir intentando, pero también puede intentar mover su posición.

HTC Dream Parte VI

E-mail y mensajería
El G1 ofrece apoyo a varias tipos de cuenta de correo electrónico. Por ser un producto de google, ofrece soporte para Gmail por supuesto, pero también puede configurar el smartphone para acceder a cuentas POP3 e IMAP4. Existe el pleno apoyo de HTML, por lo que podremos ver fotos y gráficos adjuntos. Usted tendrá acceso a todas sus carpetas y cualquier acción que realice en el dispositivo smartphone, tales como la supresión de un e-mail, se reflejarán en su cuenta real. Para el deleite de muchos, estamos seguros, usted tiene las capacidades de copiar y pegar (Cosa que no hay en iPhone), si hay un archivo adjunto podrá abrirlo con el Visor de documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF, pero tenga en cuenta, no se pueden editar archivos (el iPhone también es de solo lectura). Hemos realizado revisión con nuestra cuentas Gmail y Yahoo simplemente por entrar en nuestro log-in ID y contraseña. Nuestros contactos de Gmail se transfieren sin problemas a la G1, teléfonos móviles e e-mail a veces se entrega más rápido que en nuestro PC, los archivos adjuntos tomaron un tiempo para ser descargardos.

Malas noticias para usuarios de negocios. Lamentablemente, no habrá soporte por ahora para Microsoft Exchange Server, por lo que habrá sincronización con Outlook, ni e-mail, ni Calendario, ni Contactos, etc. Puede leer el e-mail de Outlook a través de OWA (Outlook Web Access), pero nos hubiera gustado un pleno apoyo desde el primer momento. Creemos que esto es una omisión muy evidente. Asumimos todas las partes implicadas quiere atraer a los consumidores y usuarios empresariales, y teniendo en cuenta la inclusión de un teclado QWERTY completo, el G1 seria un buen dispositivo de mensajes para los profesionales móviles. Sin embargo, sin el apoyo de Exchange, podría ser una omisión de puñado de clientes.

El G1 viene precargado con cuatro de clientes de mensajería instantánea, incluidos Google Talk, AIM, Windows Live y Yahoo Messenger. Puede mantener chats de IM en segundo plano mientras trabaja en otras aplicaciones. El smartphone ofrece también mensajería de texto como si fueran chats, y sí, ofrece soporte para mensajes multimedia.