lunes, 25 de febrero de 2008

Cosas que me gustaria que tubiera o fueran mejor en mi TREO 650

Bueno, cuando has tenido un NOkia de gama alta en tus manos, hay cosas que te enamorar, las ves tan fácil de ejecutar en tu pequeño Nokia (En mi caso un 6131), que desearías que fuera un estandart para todos los telefonos moviles, incluso el Inteligente Treo 650.

  1. Sus grupos de contactos: Aunque treo trae un excelente sistema de PIM, heredado de sus PDAs, seria genial que manejaran mejor la parte de los grupos para llamadas telefonicas, por ejemplo, en mi N6131 puedo personalizar los grupos de llamadas con imagenes y tonos, de tal forma que si una persona me llama y pertenece a dicho grupo, me sale la foto asociada al grupo y suena el tono asociado al mismo. Listo, para Palm OS existe un software llamado Ringo, esto cubre la identificación de llamadas con imagen y tono, hasta por personas si queremos, lo malo y aquí es donde nokia gana, yo puedo configurar en el N6131 la opción de Perfiles, es decir, Perfiles para cada evento que tengo, por ejemplo: Normal, para recibir todas las llamadas, Familia (Especial para los fines de semana), solo me suena si me llama un familiar o persona incluida en mi grupo familiar; En Reunión, el sonido es mas tenue y solo me suena si es llamada de mi familia, nada mas. Y así para cada evento que tengo.
  2. Que me marque la duración de las llamadas, Listo, Treo lo hace, pero, si la pantalla se apaga para ahorra energía, el conteo que aparece al terminar la llamada es de mi ultima visualización de la pantalla encendida. puedo hablar media hora y mi treo me muestra solo 30 segundos.
  3. El sonido en conversación, si bien es claro, me gustaría que fuera mas fuerte, en mi trabajo en algunos momentos estoy en lugares muy ruidosos y mi n6131 tiene un sonido genial, lo escucho sin problemas, mientras que en mi T650 me toca hacer un esfuerzo mayúsculo para escuchar, ni decir si tengo las manos ocupadas y tengo que colocar altavoz, ni con manos libres supero esta crisis de sonido.
  4. Eso es lo qeu hasta ahora receurdo.